La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión preventiva al Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer su titular, Francisco Romero Serrano.

Indicó que en esta auditoría se incluyen los 14 millones de pesos que se aplicarán para el proceso de entrega-recepción con Eduardo Rivera Pérez, anunciado recientemente por el gobierno municipal.

“Iniciamos la semana pasada una revisión preventiva, para mantener vigilados estos recursos que obran en las arcas del Ayuntamiento de Puebla, seguimos con el proceso de fiscalización hasta el último día de gestión”, expresó el funcionario.

Dijo que una vez terminado este ejercicio se podrían fincar responsabilidades de ser halladas irregularidades, todo con el objetivo de hacer cumplir la ley y de cuidar el dinero público.

Romero Serrano detalló que los resultados podrían estar listo en un par de meses, sin importar que haya terminado el periodo de la morenista, lo que tampoco impediría aplicar sanciones.

Las acciones comenzaron a unos meses de que termine la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien perdió la elección del 6 de junio, cuando contendió por un segundo mandato al frente de la comuna capitalina.