El próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que iniciaron los acercamientos con los coordinadores de las diferentes bancadas para establecer una relación de trabajo y respeto entre ellos.

Expresó que el objetivo de estos encuentros, previo a que rindan protesta al cargo el próximo 15 de septiembre, es tender puentes de comunicación que permitan construir acuerdos para transitar por la vía del diálogo y el consenso en la LXI Legislatura.

Mencionó que en estas pláticas informales han coincidido en que los 41 diputados locales tendrán el mismo trato sin importar el partido político del que provengan, así como si sus grupos legislativos tienen una mayoría numérica o solo son una representación.

“Ese es el gran reto, que pasemos a lo que le importa a la gente, dejando de lado los intereses personales, porque ese es el mandato y a lo que nos obliga la ley, donde de manera conjunta con un respeto irrestricto a las formas de pensar  y a la libertad de expresión de cada uno de los compañeros diputados, busquemos que llevemos al pleno los temas de interés de los ciudadanos y no los personales”.

Céspedes Peregrina consideró que en caso que al cierre de esta legislatura no sean aprobadas las iniciativas de Ley de Desaparecidos y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), podrían ser retomadas por los siguientes diputados locales.