La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no debe ser vista como un botín político y mucho menos como una posibilidad para hacer negocios, afirmó el diputado electo de ese instituto, Rafael Micalco Méndez.

“La dirigencia no se debe utilizar como negocio o botín político, es decir, no se debe ver a la dirigencia como un botín para beneficiarse a sí mismo o a los cercanos, porque la dirigencia debe ser para incluir y cohesionar a todas las expresiones”.

Aseguró que deben ser los militantes quienes lleven a cabo la evaluación de la persona que estará al frente de esa fuerza política.

Subrayó que es momento de pensar en quienes tienen una gran trayectoria y experiencia política dentro del partido, además de que conozcan la estructura y estatutos del blanquiazul.

La persona mejor evaluada para estar al frente del PAN debe ser alguien que promueva la unidad interna, pero también con otros partidos. También se tendrá que encargar de fortalecer la estructura electoral y generar condiciones para que llegue más fuerte a las siguientes elecciones, añadió.

Dijo que esta esta es una condición indispensable si se toma en cuenta que en los próximos comicios se votará por gobernador del estado.

Finalmente, indicó que el líder del PAN deberá mantener comunicación con el gobierno actual.