Con 980 votos de un total de mil 21 trabajadores sindicalizados de Mondelez, la organización ratificó a Ramiro Vázquez López como secretario general.

La votación se dio en bloques de 200 personas, entre las 8:00 y 13:40 horas del 4 de julio.

Vázquez López confirmó que el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa productos Mondelez S. de R.L. de C.V. ya está desafiliada, desde hace un año, de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc).

“Desde la llegada de René Sánchez Juárez, la federación no solamente no defendió a los trabajadores de Mondelez, sino que además funcionó como esquirol para entregar conquistas laborales que se consiguieron con mucho esfuerzo.

“Sin embargo, le recuerdo que con él perdimos utilidades, que eran de las mejores del estado de Puebla, prima dominical, que era de 187 por ciento, premio de puntualidad, bajó el salario a los eventuales y su prima vacacional a la mitad, por si se le ha olvidado, porque a nosotros no”, acusó el dirigente.

Actualmente, agregó, está ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Poder Judicial de la Federación el proceso de la toma de nota.

“No vamos a distraernos por las difamaciones de Sánchez Juárez, pero sí vamos a contestar cada una, en el mismo tono, con pruebas y con la ley en la mano”, sentenció.