Por sus ausencias en las sesiones presenciales, que reanudó esta semana el Congreso del Estado de Puebla, el diputado sin partido, José Juan Espinosa Torres, tendrá que presentar un justificante oficial, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho.

Este jueves, el legislador nuevamente dio a conocer, a través de un documento, que no pudo asistir por problemas de salud.

La diputada dijo que Espinosa Torres debe presentar un justificante médico emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

“Se solicita al diputado José Juan Espinosa Torres presente de manera física, en términos de ley, el comprobante médico o incapacidad expedida por el ISSSTEP, para estar en aptitud de calificar su inasistencia, mientras tanto se ordena quedar asentada la falta del diputado y apercibiéndolo”.

El exedil de San Pedro Cholula, denunciado por el presunto desvío de recursos por 100.6 millones de pesos, se encuentra fuera de México desde hace varios meses, aunque participaba en las sesiones de manera virtual.