El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, está entre los cinco mandatarios mejor calificados en el país por su desempeño en materia de seguridad y en atención a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la encuesta más reciente de C&E (Campaings & Elections) Research.

En el ranking de seguridad de julio, el poblano se ubicó en el tercer sitio, lugar que no ha perdido desde marzo, mientras que en su desempeño ante el nuevo coronavirus está en la posición tres, lo que significa un avance de dos sitios en este rubro.

Respecto a honestidad, Barbosa Huerta mantiene el primer escalón nacional desde hace cuatro meses. Sobre su capacidad al frente del gobierno está en el octavo sitio, posición que ha conservado desde el primer trimestre de 2021.

En desempeño, el gobernador de Puebla avanzó dos sitios al pasar del lugar 9 al 7 en comparación con la medición de marzo. Además, se encuentra en cuarto sitio en aprobación por estado.

Barbosa Huerta mantiene el lugar 13 en popularidad y el 10 en referéndum, en el estudio publicado en julio.

El Ranking de Gobernadores de C&E (Campaings & Elections) Research se hizo a través de 600 llamadas telefónicas en cada estado del país, lo que significa un total de 19 mil 200 entrevistas.

El estudio se levantó del 20 al 29 de junio y tiene un nivel de confianza del 96 por ciento.