Un total de 8 mil trabajadores de 41 empresas del corredor industrial Malintzi en el estado de Tlaxcala, fueron vacunados contra el Covid-19 en su centro de trabajo.

El secretario Acción Juvenil del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Enríquez, se pronunció a favor de replicar el esquema para beneficiar a un mayor número de personas.

“Acciones como esta es algo que tenemos que realizar siempre unidos, no olvidarnos de que el tripartismo es la real base del avance que puede existir, tanto económicamente como laboralmente en nuestro país. Trabajando juntos gobierno, empresas, trabajadores en el sindicalismo; es como podemos tener realmente excelentes resultados y esto es una muestra de ello”.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna, destacó que 3 mil 583 dosis se aplicaron en la empresa SEBN Tlaxcala por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las dosis que recibieron son de la farmacéutica AstraZeneca.

Se pidió a los directivos y trabajadores de las empresas a no disminuir las medidas de prevención para evitar contagios, pues a pesar de estar vacunados es posible enfermarse.

“El coronavirus sigue mutando y aunque la vacuna nos protege de un cuadro grave, el hecho es que podemos contagiarnos y ser portadores del mortal virus”, indicó el funcionario.