No más complicidades con los legisladores sometidos a desafuero, pidió la diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, a la bancada federal de su partido.

Llamó a que Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez enfrenten la justicia, luego de que el primero fue acusado por abuso sexual contra dos menores y el segundo por enriquecimiento ilícito.

Lamentó que el proceso de desafuero esté plagado de trabas, con lo que se evita que llegue hasta el pleno en San Lázaro.

“No se puede mantener en el rezago la dictaminación del desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta por complicidades, no quiero pensar que eso puede ser, por complicidades del partido, acuerdos políticos o económicos. Creo que es importante dar el mensaje de que en esta Cuarta Transformación estamos en contra de cualquier privilegio”, afirmó.

Destacó que debe existir congruencia de quienes buscan sancionar actos cometidos por autoridades de pasadas administraciones.

García Romero demandó que este doble discurso no sea parte de quienes encabezan el proyecto de transformación en el país.