El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por la organización y planeación del regreso a clases presenciales.

Durante el enlace que celebraron este lunes para inaugurar de manera oficial el ciclo escolar, el titular del Poder Ejecutivo señaló que son 18 mil escuelas públicas y privadas, además de un millón 700 mil estudiantes los que reiniciaron clases .

Indicó que este inicio es muestra del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, por lo que reiteró que su gobierno dará prioridad a la seguridad de las y los alumnos.

El mandatario de la nación resaltó el papel de Puebla en el manejo a la pandemia y en la preparación de la reapertura de las escuelas.

“Gracias gobernador Miguel Barbosa, felicidades a todos los estudiantes de Puebla, de los 217 municipios de Puebla qué bien que se abren las escuelas; felicidades a las maestras y maestros y autoridades municipales y al gobernador”, destacó López Obrador.

Por su parte, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública del estado, aceptó que tres mil estudiantes desertaron, por lo que las autoridades buscan su vuelta a las clases. También dijo que se rehabilitaron 480 escuelas y se vacunaron a los maestros contra el Covid-19.

Puntualizó que la pandemia no va a paralizar al sistema educativo.