En sesión de la Comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados integrantes de este órgano colegiado, aprobaron por unanimidad un exhorto destinado a prevenir los delitos sexuales en infantes y adolescentes.

El Punto de Acuerdo presentado por el diputado, Pablo Candelario Hernández Flores, tiene como propósito exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado y a los 217 ayuntamientos a intensificar los esfuerzos para prevenir la comisión de delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

Durante el análisis y dictaminación del exhorto la diputada, Nancy Jiménez Morales, y el diputado Raúl Espinosa Martínez, señalaron la importancia de legislar para salvaguardar el interés superior de la niñez y garantizar a esto sector de la población una vida libre de violencia, así como impulsar el desarrollo de políticas públicas para la detección y prevención de los delitos sexuales.

En otro punto del orden del día, las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública aprobaron por votación unánime un Punto de Acuerdo para el Ayuntamiento de Tehuacán, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio.

El Punto de Acuerdo presentado por el diputado, Fernando Sánchez Sasia, tiene como objetivo particular, reforzar la vigilancia en las 12 juntas auxiliares del municipio de Tehuacán. Así como garantizar que cuenten con vehículos y equipo suficiente para llevar a cabo las tareas de seguridad pública.

En este sentido, el diputado Fernando Sánchez resaltó la importancia de fortalecer las acciones de seguridad pública en las diversas comunidades del municipio y garantizar mayor presencia de elementos y vehículos de seguridad, así como llamar a las autoridades municipales para que destinen un mayor presupuesto en esta materia.

En su intervención, el diputado Raúl Espinosa Martínez refirió la necesidad de trabajar en el ataque a la delincuencia, para lo cual enfatizó la importancia de promover la capacitación de los cuerpos de seguridad en la entidad, así como el fortalecimiento de las acciones en este rubro.

Finalmente, la diputada María del Carmen Cabrera y el diputado Raúl Espinosa Martínez destacaron el trabajo realizado en la Comisión con la finalidad de legislar en materia de seguridad pública.

En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Fernando Sánchez Sasia, agradeció y reconoció el trabajo realizado por sus pares durante la presente legislatura, con la finalidad de fortalecer los ordenamientos legales para garantizar la seguridad de las y los poblanos.