Audi de México y el Gobierno de Puebla llevan a cabo negociaciones para resolver el conflicto por el pago del peaje para traslado de los trabajadores, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

Dijo que la empresa busca presentar a las autoridades una propuesta para absorber gradualmente este pago, que en administraciones pasadas estaba a cargo de la autoridad estatal.

El industrial se mostró confiado en que habrá un acuerdo pronto, pues se trató de uno de los incentivos para que la armadora optara por Puebla para fabricar su modelo Q5.

Destacó que a raíz de la suspensión del pago de peaje, son los trabajadores los que deben trasladarse en vehículos propios, por lo que el tráfico de la autopista que conecta con la planta automotriz en San José Chiapa se incrementó considerablemente.

Desde abril, el gobierno del estado dejó de pagar los 32 millones de pesos que correspondían al peaje de la ciudad de Puebla a San José Chiapa y viceversa, para el traslado de personal de la planta.