Durante su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador apapachó a los poblanos y al gobernador Miguel Barbosa, en el marco de la conferencia en la que tuvo dedicatoria especial el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El mandatario dedicó algunos minutos al enlace con Puebla, felicitó a la sociedad poblana por participar en la reapertura de las escuelas y se mostró cercano con el mandatario de la entidad, como no había sucedido en meses previos.

“Que todos los médicos de Puebla, de manera especial el sector público, estén atentos; que las escuelas tengan información de los centros de salud, de los hospitales cercanos, que haya una comunicación, que nos organicemos bien, sector salud, sector educativo, para cuidar a los niños”.

Fue el comienzo de una agenda marcada por el buen talante del mandatario poblano. El apapacho presidencial y la estadía en la escuela de la que salió para estudiar la universidad, el Centro Escolar Venustiano Carranza, marcaron la diferencia.

Desde el sitio en el que dio formal inicio al ciclo escolar tras 17 meses de haber mantenido cerradas las escuelas, Miguel Barbosa habló del orgullo de formar parte de los centros escolares a los que, anticipó, pondrá especial atención.

Recordó la rivalidad con el Centro Escolar de los Niños Héroes de Chapultepec de la capital: “Nos sentíamos los mejores, probablemente no lo éramos, pero así nos sentíamos”, dijo ufano a quien se le ha distinguido como un Gobernador de expresiones fuertes.