“Vamos aplicar la ley, existen varias órdenes de aprehensión, es una situación complicada, la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras confirmar el operativo de búsqueda en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, presunto capo huachicolero.

Barbosa Huerta reveló que El Toñín tiene varias órdenes de aprehensión pendientes y el Estado está obligado aplicar la ley, existen círculos complicados de complicidad desde hace 10 años, expuso.

Informó también que durante el operativo de esta madrugada de viernes en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, llegaron grupos de personas fuertemente armadas a cercar el operativo para impedir cumplir las aprehensiones.

“Están preparados ahí, en casas blindadas y muchas otras situaciones, es la autoridad ministerial con el apoyo de la Policía Estatal quienes están actuando en contra de un sin número de hechos delictivos, relató el mandatario poblano.

Los que llegaron ahí con armas a cercar el operativo y a gritar no son la gente de Palmarito, son parte de la banda, de ese es enorme conglomerado delincuencial que ahí funciona”, reiteró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.