La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que Morena deja un precedente con la aprobación del desafuero de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, al demostrar que no solapará la impunidad.

La edil celebró esta decisión, por lo que ahora Huerta Corona podrá ser detenido por violación a menores de edad, delito del que se le acusa.

“Yo celebro que en Morena actuarán como tenían que actuar. El desafuero que por fin se llevó a cabo contra Saúl Huerta para que sea juzgado por el presunto abuso sexual a menores es un precedente de que no se va a solapar o permitir impunidad”.

De acuerdo con Síntesis, Rivera Vivanco recordó que antes de llegar a Morena, el exdiputado Huerta era militante en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que solo “chapulineó” para llegar a Morena.

Incluso señaló que pudo haber complicidad por parte del anterior partido político en este caso.

“En estos casos se puede presumir una complicidad pues a pesar de que hubo muchos casos que fueron sonando durante muchos años, seguramente se dieron cuenta y nunca hicieron nada y se quedaron calladitos”.