Dieter Villalpando ha sido el ejemplo del futbolista con tremendas cualidades que, cuando no se le combina la cabeza con las acciones, termina por arruinarse la carrera en dos segundos. Sobre el exfutbolista de Chivas recae una acusación por abuso sexual, y por ello el 4 de noviembre de 2020 fue separado del Rebaño sagrado.

Tras su baja con Guadalajara, estuvo a una firma del Wellington de Nueva Zelanda. Tenía arreglado el viaje, sueldo; sin embargo, el club supo de la demanda y echó abajo los planes de contratación.

En las últimas dos semanas, Dieter ha estado entrenando con el Club Puebla y su técnico, Nicolás Larcamón, ha señalado que el futbolista se encuentra a prueba. Ha pasado el límite que se planteó el propio cuerpo técnico, y ante la lesión de Daniel Aguilar, Villalpando se convirtió en buena opción para la Franja. Además, estaría llegando otro refuerzo de corte ofensivo, buscando suplir la baja de Omar Fernández.

Esta decisión ha generado polémica entre los aficionados del Puebla. La mayoría no está de acuerdo que una persona que se encuentra en un proceso tan delicado se enrole con el club. Lo cierto es que mientras no se demuestre lo contrario, Dieter es inocente y en tanto no se ejecute alguna orden de aprehensión, el jugador de 30 años es libre de contratarse en México o en el extranjero. ¿Usted lo contrataría?

EN LA CANCHA, PASO A PASO

El viernes ante Tigres, Puebla mostró mejor cara. Contra Chivas y América, la Franja careció de ese característico ‘laburo’, y ante una de las nóminas más caras del continente, supo aguantar, hizo daño y sacó un punto importante en casa.

Independientemente que errores puntuales hayan hecho que el equipo comandando por Nicolás Larcamón no haya podido vencer a Tigres, a la Franja le urge ese refuerzo que haga la diferencia, que desequilibre, que se atreva a hacer algo diferente en el ataque.

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15