El gobernador Miguel Barbosa confirmó 3 fallecidos por el paso de Grace en Puebla.

El mandatario estatal confirmó daños en 59 municipios y afectaciones severas en cosechas, en cultivos, en caminos, deslaves, sin duda pega a la gente más pobre, pega a las viviendas se para la economía en todos esos lugares, más viviendas pierden techos, se derrumban y el impacto a la salud. 

“No solidarízanos con el estado de Veracruz y con el estado de Hidalgo, a quienes les expresamos todo el respaldo desde Puebla, y a la Federación le pedimos que piensen también en Puebla, los daños nos impactaron también en Puebla”. 

Por lo anterior, pidió que se extienda la ayuda como Federación a la entidad “esto empieza, los caminos ya tienen maquinaria de nosotros, pero viene la reparación de todos los caminos que quedaron despedazados, ahorita hay lugares inaccesibles”. 

Por su parte, secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que en un principio se había perdido la energía eléctrica en 57 municipios, ya se recobró en 20 y sigue CFE trabajando en 37. 

En el reporte, indicó qué hay 67 viviendas dañadas, cifra que irá en aumento en el día. Las brigadas ya entregan despensas, laminas, kits de limpieza, cobijas, colchonetas y cloro, además hay 36 personas en 10 refugios temporales. 

Los ríos que cruzan la entidad se han mantenido en monitoreo, no representan riesgos. 

En el municipio de Pahuatlán se dañaron 250 metros de tubería y hubo. caída de árboles. Los fuertes vientos afectaron el hospital de Ixtepec y también se detuvo por varias horas el tren de carga en San Juan Atenco. 

Se contabilizan 34 derrumbes, 4 deslizamientos y 31 caminos obstruidos, además de que se sigue trabajando en 4 espacios. 

Los municipios de Hermenegildo Galeana y Tepango están incomunicados por automóvil debido a las inclemencias del tiempo.