Legisladoras y regidoras del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, al respaldar que el principio para renovar la dirigencia sea por paridad de género.

En conferencia de prensa, a nombre de mujeres militantes de este instituto político, la legisladora local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó incongruencias de otros grupos del PAN que este fin de semana se manifestaron a favor de que el método se modifique por un método mixto.

“Me parece que es algo incongruente porque si estas pidiendo algo mixto de estas alejando de la paridad, si estamos hablando que hoy hay 7 dirigentes estatales mujeres de 32, entonces, es una manera de disfrazar que no estás de acuerdo con la paridad. Pedir lo mismo no sería una acción afirmativa sino más de lo mismo y pan con lo mismo”.

Cuestionó el posicionamiento que este fin de semana presentó Ana Teresa Aranda pues dijo que al pedir que compitan hombre y mujeres por la dirigencia del partido, se evita que se garanticen la participación del género femenino en los espacios de toma de decisiones.

En este sentido, calificó esta postura como un doble discurso por parte de la diputada federal electa y desestimó que con este método se estén haciendo trajes a la medida para beneficiar a una persona en específico.

Las diputadas locales y federales además de las regidoras del PAN que se sumaron a esta postura evitaron en esta ocasión pronunciarse a favor o en contra de la dirigente actual del partido, Genoveva Huerta Villegas, pues señalaron que aún no son tiempos para ello.

https://24horaspuebla.com/2021/08/15/piden-panistas-esquema-mixto-para-renovar-dirigencia-estatal/