El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los poblanos ayudar a los damnificados por el huracán Grace en la sierra norte, y acudir a los diversos centros de acopio a donar víveres.

Durante la misa de este domingo, invitó a solidarizarse y compartir con quienes perdieron sus pertenencias y sus cosechas, luego del paso de este fenómeno natural por la región.

“Vienen tiempos difíciles para todos los hermanos de la Sierra Norte, porque todos sus cosechas están en el suelo, toda su siembra, mejor dicho, están en el suelo; es una zona de cítricos, es una zona de café… “, indicó.

Monseñor Víctor Sánchez dijo que los poblanos pueden acudir a las parroquias de las comunidades afectadas a dejar comida, ropa, cobertores y demás artículos de higiene personal. También, en la fundación Cáritas Diocesana de la Arquidiócesis de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, Grace dejó afectaciones en 19 mil 543 viviendas y aproximadamente 79 mil damnificados.

Asimismo, previo al regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, el arzobispo pidió a las familias redoblar los cuidados contra el Covid-19.

Por ello, exhortó a las autoridades sanitarias y educativas para que incrementen los protocolos de prevención de contagios.