El regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno, demandó al ayuntamiento de Puebla transparencia en el uso de los recursos, luego de que señaló el rezago en materia de obra pública en la ciudad.

De acuerdo con Parabólica, el regidor evidenció los adoquines acomodados en las esquinas de las calles que además de deteriorarse, dificultan el tránsito peatonal y vial.

Durante una transmisión en vivo en el cuadrante norponiente del Centro Histórico, afirmó que esta situación también impacta en la vida de los vecinos y la economía de los negocios de la periferia.

Abundó que en el año 2020, el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, se asignó un recurso más de 80 millones de pesos para que serían invertidos en la dignificación de las calles del primer cuadro.

Sin embargo, al día de hoy las vialidades lucen abandonadas y las obras inconclusas afectan a todos los que habitan en la capital.

Jacobo Ordaz indicó también que muchos proyectos difícilmente van a ser concluidos en esta administración, por lo que serán heredadas a la siguiente.

“Donde está la ciudad incluyente, la ciudad de la movilidad, están afectando a los peatones, a las personas que transitan en sus bicicletas, en sus motocicletas”, señaló el panista.