La tercera ola de contagios por Covid-19 en Puebla capital no asusta a cientos de personas que acuden al panteón municipal para visitar a sus seres queridos, pese a los grupos de personas que se acumulan.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos informó que entre 250 y 600 poblanos acuden al cementerio; sin embargo, la autoridad ha extremado todas las medidas sanitarias correspondientes.

El funcionario indicó que de lunes a viernes reciben en el camposanto hasta 250 personas por día de manera ordenada y responsable, mientras que sábados y domingos hasta 600 personas.

Recordó que el 24 de junio, día de reapertura se registró la entrada de 618 ciudadanas y ciudadanos, siendo el horario de mayor afluencia de 11 a 12 horas, pero el domingo 27 del mismo mes se presentó el mayor repunte hasta el momento: mil 322 personas.

Román Romano precisó que hasta ahora no hay indicaciones para el cierre de panteones, los ciudadanos que visiten los cementerios de la capital poblana deberán acudir obligatoriamente con cubrebocas y gel antibacterial para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Puntualizó que continúa vigente el reglamento elaborado por las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos; Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y Gobernación, por lo que se deberá cumplir puntualmente en el Panteón Municipal y los 32 espacios ubicados en las 17 juntas auxiliares.