De acuerdo con la Secretaría de Salud, la evolución de la pandemia en el estado sigue con una tendencia ascendente; sin embargo, los contagios de Covid-19 no se están registrando de manera acelerada como en semanas anteriores.

Así lo indicó el titular del área, José Antonio Martínez García, quien señaló que Puebla aún no llega al ACME, es decir, al punto más alto de casos positivos.

“Seguimos en la espiga ascendente, todavía no llegamos al ACME, lo que estamos viendo en las tendencias es que ya no está creciendo con mucha velocidad, pero seguimos de forma ascendente”, afirmó.

El secretario Martínez indicó también el índice de positividad durante este mes:

Del 3 de agosto al 8 de agosto, 44.57%

Del 8 al 15 de agosto, 47.57%

Del 15 al 22 de agosto, 48.28%

Del 22 al 29 del mes, 53.57%

Respecto a las jornadas de vacunación en el estado, el titular de Salud dijo que en la sierra norte se iba a iniciar la semana anterior, pero debido a las afectaciones que provocó el huracán Grace no fue posible.

Explicó que los apagones en esta zona provocaron que no funcionara la red de frío con la que se almacena el biológico, pero se prevé que esta semana, a partir del jueves, continúen la aplicación de las segundas dosis.

Y sobre las vacunas de Astrazeneca, indicó que todas están aseguradas para que los adultos de la capital poblana completen su esquema; sin embargo, en este caso la federación aún no les ha confirmado una fecha.