En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, colectivos se marcharon por las calles de Puebla y protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender y agilizar los procesos de búsqueda.

Madres Buscadoras Coatzacoalcos y Unión Cristales Puebla, acompañaron al grupo Voz de los Desaparecidos que se manifestaron de manera pacífica.

El contingente se reunió en la FGE y se dirigieron al Paseo Bravo. Con lonas y al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” hicieron una parada en la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas.

Ahí exigieron la destitución de la titular, María del Carmen Carabarín Trujillo, a quien señalan de violentar los derechos de las familias que solicitan apoyo.

Por la mañana, ciclistas llevaron a cabo la primera rodada solidaria en el marco de este día, como un acto de solidaridad con el colectivo Voz de los Desaparecidos.

El grupo transitó por varias calles del Centro Histórico con los carteles y lonas de las personas que están siendo buscadas por sus familias, y por la tarde acompañaron a los colectivos en su manifestación.