La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, no descartó tintes partidistas en la revocación de su escaño para la próxima legislatura, por lo que afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para que se reconozca su triunfo electoral.

Tras darse a conocer la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que le quitó su constancia de mayoría, condenó la que, calificó, como parcialidad de los magistrados.

Afirmó que no hay argumentos válidos para que se anulara la elección en cuatro casillas del distrito. Destacó que la votación en esa demarcación se llevó a cabo de manera transparente.

“Vamos a la Sala Regional, por supuesto que vemos intenciones diversas políticas para tratar de invalidar una diputación local que se ganó de manera legal, que se ganó a la buena y que se ganó con trabajo. Sí vemos que hay intenciones políticas”, declaró.

Dijo que es sospechoso el proceder de los magistrados, por lo que también dejó entrever que su decisión tenga un trasfondo político.

La legisladora ya analiza la posibilidad de iniciar acciones jurídicas en contra de los integrantes del tribunal.