He cubierto arriba del 90 por ciento de las pruebas que se han realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio para Grupo Fórmula. Durante la justa, normalmente voy con Japón al día, reportes de la jornada y algunos días Oli Japón, un podcast que nos ha abierto la puerta para platicar del mayor evento deportivo con frescura y mucho chacoteo.

Conducido por Mauricio Barcelata, Laura Montijano, Charlie Fox y Juan Pablo Fernández, en semana y media, Oli Japón se ha posicionado como uno de los mejores podcast deportivos en Latinoamérica. Con millones de descargas, el producto de Fórmula Estudios la está rompiendo.

Y es que cómo no la va a romper si se maneja un estilo fresco, o como dice el buen Mau: “el noticiero, informativo deportivo chacotero de la justa veraniega”. Además, producido por un equipo de genios. Ya atrás quedaron esos espacios en donde te dedicas a presentar la nota, audio, reacción y todo es seriedad.

Comprendiendo que esto se trata de entretener a la gente, fue creado el espacio oliño, en donde Betsabé Rosales, José Luis Cuevas, Mauricio Ávila y un servidor le entramos con información de la justa, sin formalismos o guiones cuadrados. Dense la oportunidad y formen parte de los oliños, se van a divertir.

¡NO SE DUERMA!

Les decía que prácticamente me he chutado todos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y digo ‘casi’, porque en uno de los momentos cruciales, pues que me quedé dormido. En la madrugada del sábado 31 de julio, México jugó ante Corea en los cuartos de final del futbol varonil. Sin haber dormido más que 6 horas en la semana, me dispuse a activar la alarma 3 de la mañana para ver a España y seguirnos con la jornada.

Acto seguido, este servidor abrió el ojo 6:55 de la mañana. México ya ganaba 3-1 y leía en tuiter que era la mejor exhibición de los juegos. Por supuesto que con cierta molestia, puse la televisión y sentí que los tuiteros me estaban engañando. Vi a los coreanos tirados al frente, marcando un golazo y dominando al Tri en 10 minutos.

En el grupo de La Fórmula es Domingo –por cierto todos los domingos 8 de la noche por TeleFórmula -, Alberto Campos me sugirió “ya vete a dormir”. Por la desmañada, comencé a cabecear y por arte de magia México ganó 6-3. El siguiente mensaje fue contundente y nunca tan acertado: “¿siempre sí te fuiste a dormir, verdad?”. México juega ante Brasil el martes a las 3 de la mañana. ¿Será que lo veo o me paso de largo?

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15