La tercera ola de contagios en la entidad ha frenado la gira prevista por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por los municipios de estado para dialogar con los alcaldes sobre el proceso de entrega-recepción.

“Hoy tenemos ese gran problema, de la intensidad de contagio de esta tercera ola, por eso no he podido crear una agenda de idas a los lugares de manera presencial”.

El mandatario explicó que ante este repunte, su gobierno ha sido prudente, por lo que si las condiciones sanitarias mejoran en este, el próximo mes e incluso en octubre, podría realizar estas visitas.

“Así lo tengo contemplado todavía, me quedarían lo que resta de agosto, septiembre y finales de octubre para encontrarme con los salientes, no obstante, todos los días recibo aquí en mi oficina, a sana distancia”.

El gobernador se disculpó con la ciudadanía por no llevar a cabo dichas reuniones a las que se comprometió, que tienen como finalidad que los procesos de transición se realicen de manera ordenada y transparente.

Sin embargo, dijo que tanto él, como su gobierno siguen manteniendo comunicación con los alcaldes que están por terminar su administración, coordinándose para pequeñas obras y brindándoles apoyo para sanear sus finanzas.

“Yo lamento mucho, ofrezco una disculpa, pero nos estamos cuidando un poco (…) yo por vía Zoom atiendo todos los días, seguimos respondiendo las dudas de los presidentes municipales que ya se van”, aseguró.