Que sea mixto el proceso de renovación de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), pidieron militantes en la entidad al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al tiempo de acusar presuntos “trajes a la medida” para favorecer una reelección en la entidad.

A nombre de un grupo de militantes en la entidad, la panista, Ana Teresa Aranda, dijo que en esta ocasión se debe reconocer el interés que han mostrado tres militantes hombres para dirigir el Comité Directivo Estatal, quienes no podrían sumarse al proceso de reelección proyectado para finales de este año, en el que la actual dirigente, ya mostró sus intenciones para reelegirse.

Insistió que el rumbo que ha mostrado el PAN en Puebla y los resultados electorales recientes hacen necesario un cambio en la dirigencia del partido pues a pesar de haberse ganado la presidencia municipal, en el resto del estado fueron mínimos los triunfos que logró el blanquiazul.

En este sentido, dijo que será la libre competencia en el proceso de selección del PAN la que permitirá que los militantes se expresen por la mejor opción para dirigir al partido.

Reconoció que están a favor de que Marcos Castro Cortés sea el próximo presidente del PAN en la entidad, una vez que concluya el actual periodo de Genoveva Huerta Villegas.

Finalmente, desestimó que se vaya a impugnar el proceso de en tribunales la decisión del CEN del PAN para la renovación de los comités estatales en el país.