El gobernador Miguel Barbosa confirmó que Puebla se encuentra en estado de emergencia, pero “está de pie”, debido a los altos números de la pandemia de Covid -19 y la afectaciones en 68 municipios derivados del paso del huracán Grace. 

Detalló que son 64 demarcaciones de la Sierra Norte y 4 de la Sierra Negra, las que se vieron afectadas e insistió en que lo más afectado son viviendas, caminos, carreteras, puentes y la pérdida de cosechas. 

“37 mil de maíz y 8 mil de árboles frutales, la pérdida de enceres domésticos de familias en casas que pueden fluctuar entre 17 a 21 mil casas, pero créanme que estamos trabajando de manera sistemática ordenada, transparente y con mucha voluntad de hacer bien las cosas”. 

Insistió que aunque el DIF está al frente de la estrategia “por ser la más noble”, trabajan las secretarías de Desarrollo Rural, Infraestructura, Administración y entra Función Publica que vigila al Gobierno en el uso honrado de los recursos. 

Sobre la pandemia dijo que el estado va a resistir en su sistema hospitalario a pesar de los casi mil hospitalizados, los 600 casos positivos del día de hoy y las defunciones que siguen sumando casos.