El regreso a clases presenciales provocaría que los pequeños negocios ubicados alrededor de las escuelas, recuperen cientos de miles de pesos, e incluso millones en el caso de las empresas más grandes, afirmó Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Indicó que con el retorno de los alumnos a las aulas de manera no obligatoria, el sector se recuperaría alrededor de un 25%, mientras de manera general hasta en un 85% de sus ingresos.

Esquivel Ruiseco acotó que aunque no tienen una cifra exacta, sí contemplan que se verían beneficiados negocios como papelerías, fonditas y demás comercios que se encuentras en los alrededores de las instituciones educativas.

Abundó que muchos de esas pequeñas empresas han tenido que suspender sus servicios, otros cambiar de giro para poder subsistir y en el peor de los casos, cerraron de manera definitiva.

Dejando de lado el tema económico, el vicepresidente de la RMF indicó que el otro aspecto a tener en cuenta es que no se vacunarán a los menores de edad contra Covid-19, por lo que el tema del regreso a clases es controversial.