Sin escatimar recursos, el gobierno apoyará a los afectados por el huracán Grace en Puebla, dijo el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien solicitó ayuda de la federación.

En su conferencia de prensa matutina, aceptó que el estado tuvo daños serios en caminos, cosechas y viviendas.

Indicó que hay lugares que están inaccesibles por los derrumbes, además de que sigue la evaluación de las afectaciones por lo que todavía se calcula el dinero que se destinará a la emergencia.

“Puebla va a hacer frente, el gobierno de Puebla va a hacer frente. Vamos a quedarnos del lado de los poblanos, gastando lo que tengamos que gastar. Hay urgencias económicas pero es prioritario atender a quienes están sufriendo en nuestro estado, y pido a la federación extienda su solidaridad con el estado de Puebla”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hay 67 viviendas dañadas, por lo que brigadas del gobierno del estado iniciaron con la entrega de despensas, láminas, kits de limpieza y cobijas, entre otros insumos.

Agregó que existen diez refugios temporales que ofrecen atención a 36 personas en diversos municipios.

También hubo afectaciones en el hospital de Ixtepec, 34 derrumbes, tres deslizamientos,  caída de árboles, deslaves y obstrucción de caminos.

Hill Mayoral reveló que tres personas perdieron la vida por las condiciones meteorológicas. Uno de los decesos ocurrió el sábado por la caída de un árbol, mientras que el domingo perdieron la vida dos habitantes por un deslave.

La Secretaría de Gobernación dijo que hay 20 municipios que recuperaron la energía eléctrica, en tanto que en Huauchinango el servicio se restableció al 50 por ciento.