La Comisión Permanente del Congreso de Puebla turnó a las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos la ley de desaparecidos.

En sesión de este lunes, fueron turnadas las dos propuestas enviadas por el Ejecutivo estatal para la expedición de la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

De acuerdo con los legisladores, la iniciativa tiene la intención de establecer las funciones y coordinación entre las autoridades estatales y municipales para buscar a las personas reportadas como no localizadas.

Así como esclarecer los hechos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y cometida por particulares

Esta ley será analizada en los próximos días y podrá ser modificada para que posteriormente sea turnada al Pleno para su votación y aprobación.

Al respecto, el Instituto de Derechos Humanos de la Ibero Puebla (IDHIE) se pronunció para que dicha ley contenga los más altos estándares de protección para las personas desaparecidas y sus familias.