La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que se respete el precio máximo del gas LP y evitar que se cometan abusos.

La oficina en Puebla de esta dependencia federal, informó que se mantendrá pendiente del comportamiento comercial que muestren las empresas de este ramo que opera en la entidad.

Señaló que en breve el consumidor podrá consultar los precios oficiales sobre el hidrocarburo a través de la aplicación denominada Gas LP (GLP) misma en la que se podrán denunciar aquellos casos de abuso o prácticas comerciales desleales en perjuicio del consumidor.

En la plataforma no solamente se podrán presentar quejas relacionadas con el precio del producto, sino también con aquellas prácticas en las que se vende menos por una cantidad determinada de producto solicitado por el cliente.

Indicó que la medida del gobierno federal de establecer precios máximos del gas LP en las 145 regiones del país, es provisional, temporal, extraordinaria, que se aplica para que vuelva a la normalidad el mercado, particularmente en la venta de gas LP en cilindros.

Lo anterior luego que el gobierno federal estableció este fin de semana un tope máximo en el precio de este combustible, para evitar abusos a los consumidores.