Será hasta el próximo 28 de septiembre, cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregue la terminación de obras de la remodelación del zócalo de Puebla.

Así lo informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien reveló que será a través de un formato protocolario y recorrido de las obras para verificar su conclusión, como se haga la entrega de estás acciones.

Subrayó que dentro de este protocolo, se realizará la supervisión de las acciones de restauración hechas a la fuente de San Miguel, cambio de mobiliario, lajas, mantenimiento de las musas, el alumbrado, entre otras acciones.

Rivera Vivanco aseveró que la Sedatu emitirá algunas recomendaciones para que la autoridad del municipio de Puebla implemente acciones de mantenimiento a partir de la entrega de las obras con el fin de evitar su deterioro posterior.

La alcaldesa de Puebla indicó que la dependencia federal está por definir el protocolo de la entrega de las obras terminadas, una vez que se han comenzado a retirar estructuras, andamios y se dan los últimos detalles para entregarlas.

Al final, aseveró que para la entrega simbólica de la remodelación del zócalo de Puebla, se está a la espera de la confirmación de la asistencia del titular de la Sedatu Federal, Román Meyer Falcón o en su caso a través de representantes de la dependencia así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia.