La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud activaron el protocolo correspondiente ante un caso sospechoso de Covid-19 en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), aseguró el gobernador, Miguel Barbosa.

Explicó que la hasta el momento la SEP no ha confirmado el caso positivo, debido que se le está realizando la prueba y se deberán esperar los resultados.

Indicó que por este posible contagio el las clases en ese salón están suspendidas y se aisló al estudiante, que de acuerdo a información preliminar, se trata de alumna de preparatoria.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que en las guías de la SEP, el procedimiento para una situación como esta indica avisar a Vigilancia Epidemiológica, que inicia un cerco sanitario y determina si se cierra el salón o toda la escuela.

“Cuando a nosotros nos avisan que hay un caso sospechoso, llega Vigilancia Epidemiológica e inicia un cerco sanitario para saber quién estivo expuesto con el profesor o con los estudiantes y ahí mismo se determina si se cierra o no el salón, la escuela”, aseveró.

Asimismo, el secretario Martínez aclaró que este o algún otro caso que se pudiera registrar en esta semana, no sería por un contagio directo en las escuelas, debido a que el virus tiene un periodo de incubación hasta 5 o 7 días.