La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, afirmó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo valer la ley al ratificar su triunfo por el distrito 9.

Destacó que de esta forma se respetó el voto ciudadano en esa demarcación tras los comicios del 6 de junio.

Reconoció que el proceso fue complicado, pero que al final quedó demostrado que no había motivo para el recuento de votos ni para la anulación de seis casillas.

“Fue duro el camino, nos pusieron muchas piedritas en el camino, pero estamos aquí, por la voluntad de los poblanos del distrito 9 que nos dieron su voto, Y lo que tiene que preservar es eso, la voluntad de los poblanos, y no la voluntad de nadie más”.

De esta manera se congratuló de que los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México revocaran la constancia de mayoría a Melissa Jauli Guitiérrez. Agregó que la morenista fue asignada en días pasados, por una mala interpretación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Añadió que como diputada reelecta de oposición, actuará de manera responsable para defender los derechos ciudadanos, además de mantener una  postura en contra cuando estén en juego los intereses de los poblanos.