Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, Puebla tendrá su Festival del Globo Aerostático, con el que se busca recaudar cuatro toneladas de ayuda para los damnificados por el huracán “Grace”.

Con este evento, que se llevará a cabo en el municipio de Atlixco los días 2 y 3 de octubre, se proyecta una derrama económica de 25 millones de pesos.

Durante este evento, 25 los globos aerostáticos volarán a 50 metros de altura y a 40 kilómetros por hora, cada uno con capacidad de siete pasajeros.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, señaló que este festival se suma a las actividades para impulsar la recuperación de las actividades sociales y económicas del estado.

Destacó que los indicadores en el sector van a la alza, como el de visitantes que subió 530 por ciento, la llegada de turistas que incrementó en 388 por ciento, la ocupación hotelera que aumentó en 353 por ciento y la derrama económica en 583 por ciento.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara, invitó a los poblanos a participar en esta experiencia, con la que también podrán saber más de cada uno de los sitios que serán sobrevolados.