A partir de este lunes la empresa automotriz, Volkswagen de México suspenderá actividades nuevamente por falta de semiconductores para armar los modelos de producción local.

En un comunicado emitido por la representación el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) se informó a la base trabajadora que estos 13 y 14 de septiembre se suspenderán actividades. 

“Debido a causas ajenas a nuestra voluntad, el desabasto de semiconductores sigue ocasionando ajustes en la producción dentro de planta por lo anterior nos elaborarán los días lunes 13 y martes 14 de septiembre”.

Por ello los trabajadores del Segmento I recibirán el pago al 60% sin afectación del sexto y séptimo día, mientras que los Segmentos II y III  tendrán un pago equivalente al 57.5% sin afectación del sexto y séptimo día.

La empresa automotriz implementó este esquema desde hace varios meses en sus líneas de producción frente a la falta de suministros para armar sus modelos Jetta, Tiguan en la planta de Puebla.