Mujeres feministas de Puebla, CDMX y Tlaxcala marcharon este martes 28 de septiembre en el contexto del Día de Acción Global por el Aborto Legal

Alrededor de las 5 de la tarde comenzaron a concentrarse en el atrio de la iglesia de San Francisco.

Por su parte, mujeres y hombres autollamados “pro vida” se reunieron en la Catedral de Puebla para rezar contra la despenalización del aborto y resguardar el recinto religioso ante el paso de la marcha de mujeres a favor del aborto.

Un grupo pro vida que se colocó en la iglesia de la 2 norte y 8 Poniente encaró a uno de los contingentes de la marcha feminista y les mostró un cerdo envuelto en un pañuelo verde.

Los contingentes feministas que se manifestaron a favor del aborto seguro y legal pasaron por la Catedral de Puebla, donde los grupos pro vida han colocado una cadena humana para evitar que el templo fuera dañado.

Al llegar al Congreso del Estado, las feministas dieron su posicionamiento donde exigen que se legisle en favor de que Puebla se sume a los estados donde la interrupción embarazo ha sido despenalizado atendiendo a las órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La marcha pro aborto en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro concluyó frente al Congreso del Estado entre música y consignas de los contingentes que participaron.

El edificio fue fuertemente resguardado por elementos policiacos.

CDMX

En Ciudad de México, mujeres prepararon su marcha en el Monumento a la Revolución para caminar hacia el zócalo capitalino en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Afuera de Palacio Nacional, se colocó el grupo anti motines resguardando el inmueble ante la marcha que solo lanzó algunos objetos a las vallas.

Tlaxcala

Colectivos feministas tlaxcaltecas colocaron pañuelazos en las escalinatas de Los Héroes para pronunciarse por el Día de la Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro.