El gobernador Miguel Barbosa aseguró que algunos alcaldes de los municipios afectados por el Huracán Grace han llegado con listas para intentar entregar los apoyos como intermediarios.

“No ha dejado de haber problemas con algunos alcaldes que llegan con sus listas y quieren llevarse el material para ser ellos los que entregan, pero es a los damnificados no al clientelismo político”, dijo. 

Detalló el despliegue de funcionarios estatales en la Sierra Norte con Leonor Vargas del DIF, Ana Laura Alramirano de SDR, con Julio Huerta de Gobernación, Amanda Gómez Nava de la Función Pública, entre otros. 

Confirmó que ya se están entregando los cheques de indemnización de las cosechas perdidas “ya van cientos de cheques y se ha recaudado bien y mané te ha respondido bien en Puebla en la recaudación y estamos llevando una respuesta fuerte sin burocracia y sin instrucciones”. 

El mandatario explicó que el 10 de septiembre es la fecha límite planteada por las autoridades para entregar los caminos anegados y que empiece la construcción de asfaltos. 

“Estamos trabajando muy fuerte estamos ya desplegados desde la semana a pasada, entregando el material para la rehabilitación de viviendas, vamos a empezar a construir los muros de contención en caminos, los caminos se están abriendo tenemos un alto porcentaje”.