México tendrá uno de los 15 pasaportes más seguros del mundo, anunció en Puebla el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la delegación en el estado, dijo que el documento también podrá ser utilizado como identificación oficial para los menores de edad.

Sobre las oficinas, indicó que responden al modelo de descentralización planteado por el presidente de la República, así como a la necesidad de contar con espacios que garanticen una mejor tramitología, donde la transparencia sea el sello característico.

Las instalaciones ubicadas en el centro comercial Paseo de San Francisco, se pusieron en marcha bajo un esquema de coordinación entre los sectores público y privado, por lo que empresarios invirtieron 25 millones de pesos.

El sitio tiene más de mil 600 metros cuadrados y cuenta con capacidad para atender a dos mil 800 personas al día, en horario de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

El funcionario federal aprovechó para reconocer el interés del gobernador de Puebla en las relaciones diplomáticas, como estrategia para consolidar nuevas inversiones.

Por su parte, Miguel Barbosa indicó que la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ejecuta Ebrard Casaubón, voltea al norte y al sur.

Reiteró el interés de su administración para fortalecer los vínculos de gobiernos con las cancillerías, para la atracción de nuevos capitales foráneos.

Asimismo reconoció la trayectoria del funcionario federal en la administración pública.