Tras la realización de operativos para el decomiso de pirotecnia, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, incautó un total de 350 kilogramos de artefactos en diversos puntos de la capital poblana, así como de los mercados Hidalgo y Zapata.

De acuerdo a Juan Carlos Cerwinka, director de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, a través de un recorrido en diversos puntos de la capital poblana, así como de los mercados Hidalgo y Zapata, 16 elementos de la dependencia lograron ubicar y asegurar este material pirotécnico que representa un riesgo para los ciudadanos.

“Se realizó un recorrido por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en varios puntos de la capital, así como en los Mercados Hidalgo y Zapata logrando un aseguramiento de 350 kilos aproximadamente de material pirotécnico. Se realizó este operativo con un total de 16 elementos de esta dependencia, logrando el aseguramiento de este tipo de material”.

El funcionario solicitó a la población no comprar o utilizar dichos productos durante estas fiestas patrias, principalmente evitar que menores de edad los manipulen, para evitar accidentes.

“Se les recuerda a todos no utilizar estos productos, no hacer uso de juegos pirotécnicos, sobre todo evitarlos en menores de edad sobre todo para evitar lesiones en ellos”.

Al final, precisó que durante todo este día se mantendrán los recorridos por lugares donde se pudiera estar comercializando los explosivos para decomisarlos.