Por primera vez en la historia del sector privado aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial, el organismo exigió una disculpa pública a los medios que exhibieron a empresarios en un juego entre pares que consistió en meterse la mano en el ano.

En un comunicado el CCE, presidido por Ignacio Alarcón Rodríguez, llamó como una “broma de mal gusto” el video que diversos medios de comunicación han publicado y cuya reproducción ya supera las 5 millones de vistas en Tik Tok.

El organismo revela además que el autor del juego, exhibido en el video, es Bernardo Fernández impulsor de la cadena de tiendas de conveniencia Sale y Vale en la capital y cercano al ex diputado federal del desaparecido Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto.

“Exigimos una disculpa pública ante el daño ocasionado a nuestra imagen (el Consejo Coordinador Empresarial)”, reclama el organismo del sector privado poblano, en medio del escarnio y la indignación de un grupo de sus socios exhibidos en una conducta que ha sido catalogada como bochornosa por diversos actores de la vida pública.

“El CCE Puebla se deslinda por completo de este penoso hecho y al mismo tiempo, lamenta que integrantes del sector empresarial cometan este tipo de acciones que afectan la imagen de la iniciativa privada”, admite en el comunicado.