Las largas filas se registraron este domingo en los módulos de vacunación para la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer a la población de 30 a 49 años.

Módulos como el de San Francisco Totimehuacán, Hospital del Sur y La Libertad, la fila superó los 2 kilómetros de largo. En dicho nosocomio la valla humana llegó hasta el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

En el ISSSTEP la fila estuvo a nueve calles a la redonda y en San José le dio más de una vuelta al inmueble.

El módulo masivo de inoculación instalaos en la zona de Los Fuertes recibió a miles de personas este domingo en el primer día de aplicación de vacunas de esta jornada.

Los asistentes coincidieron en señalar que muchas personas aprovecharon el fin de semana para vacunarse en lugar de hacerlo entre semana, de acuerdo con el calendario de la logística.

Por la tarde la lluvia no cesó el ánimo de los asistentes, quienes permanecieron bajo el agua esperando turno para recibir el biológico.

En esta ocasión se registraron casos de personas que se vacunaron con AstraZeneca el pasado mes de agosto y que intentaron vacunarse en este periodo que corresponde a quienes recibieron el biológico en junio y a quienes estaba por vencer ventana de inmunización.

En total fueron 13 los módulos que se habilitaron para esta jornada de atención en la ciudad de Puebla para complementar cuadros de vacunación.