El gobernador Miguel Barbosa detalló el despliegue que realiza su Gabinete en los municipios, principalmente de la Sierra Norte, azotados por el huracán Grace. 

“No les vamos a fallar a las y los poblanos, afirmó el mandatario, al dar a conocer el avance en la entrega de apoyos, mismos que son vigilados por la Función Pública”. 

La suma de los daños por el huracán Grace tomadas los primeros días de ha ido movimiento para arriba, registramos 20 mil techumbres dañadas, casas con muros afectados o derrumbadas completamente, dijo. 

Dijo que se tienen caminos, en todas las regiones, afectados, la maquinaria está trabajando desde el momento de terminar el meteoro y aseguró que se avanza también la entrega de indemnizaciones ante hectáreas afectadas. 

En su conferencia matutina desmintió que haya comunidades incomunicadas tras el paso del fenómeno, “el plan es acabar la limpia de caminos en 2 semanas”.

Se han entregado miles de despensa, más de 60 mil piezas de ropa, ahí, kits de limpieza, miles de apoyos humanitarios, expuso. 

“Se lleva en material en transportes del Gobierno o rentados, llegan al lugar y se distribuyen en vehículos del Gobierno, hoy hay más de 200 funcionarios trabajando y más de 150 vehículos distribuyendo el material”, expuso el gobernador y se dijo satisfecho por la respuesta “como siempre debió haber sido”. 

Añadió que la Función Publica desplegó a 80 funcionarios verificando las entregas de los diversos materiales y revisando que lleguen a quien los necesita.