Del 29 de septiembre al 5 de octubre de este año, Volkswagen de México llevará a cabo otro paro de actividades por el desabasto de semiconductores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) dio a conocer las medidas para no afectar los ingresos de los obreros.

A través de un comunicado, indicó que la medida afectará a tres segmentos los días miércoles 29, jueves 30 de septiembre, viernes 1, lunes 4 y martes 5 de octubre del año en curso. Las actividades se reanudarán el 6 de octubre.

El segmento 1 tendrá un pago del 63 por ciento por día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14 por ciento y la semana 40 en un pago total de 89.43 por ciento para los segmentos 2 y 3. Se continúa con el porcentaje del 57.5 por ciento, quedando la semana 39 con un pago total del 81.79 por ciento y la semana 40 con 87.86 por ciento. En ambos casos no hay afectaciones del sexto y séptima día.

“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos”, indicó la organización.

“En esta ocasión buscando el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, que gracias al esfuerzo  de todos se obtuvieron 9 días adicionales a los 14 garantizados, se acordó que el ajuste para estos días mencionados, serán aplicados hasta el mes de diciembre contra el pago de aguinaldo y ARU”, reveló el sindicato.