En Casa Aguayo, el gobernador, Miguel Barbosa, encabezó la arenga de inicio de la Independencia de México reconociendo el trabajo del personal de salud y exaltando valores sociales.

Desde el balcón central de la sede de gobierno enlistó a los héroes de la patria, resaltando la participación de los poblanos en el movimiento libertador así como a los Niños Héroes, cerrando con un Viva Puebla.

“Viva el personal de salud que han ofrendado su vida en el combate al COVID, viva la libertad, viva la fraternidad, viva la igualdad, viva la democracia, viva la justicia, que viva Puebla, que reviva Puebla”.

En el primer grito desde este recinto, en la historia de Puebla, el titular del poder ejecutivo estuvo acompañado por él pesos del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Congreso y el alcalde electo además de representantes del ejército mexicano y la Fiscalía.

Al interior se realizaron los honores a la bandera y repicó la campana Esquilón Zaragoza donde además hubo eventos acompañados por un espectáculo de pirotecnia y actividades artísticas.

Por segundo día consecutivo se llevaron a cabo actividades en la zona de El Alto con estrictas medidas de prevención de contagios.