Que sea obligatoria la realización de al menos un debate entre los candidatos a diputados y presidentes municipales para las siguientes elecciones, propuso la legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.

Justificó que en los meses de pandemia quedó claro que las plataformas digitales son una opción para establecer comunicación a bajos costos, por lo que son una posibilidad para realizar estos ejercicios.

“Se tiene que hacer un debate entre los candidatos a diputados locales y también ediles, privilegiando el uso de las tecnologías de la información, como ocurrió en el pasado proceso electoral”, indicó.

Agregó que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) contempla  que los aspirantes a la gubernatura deben contrastar sus propuestas. El resto de los aspirantes a un cargo de elección popular no están obligados.

En las últimas elecciones, solamente los aspirantes a las presidencias municipales de Puebla y Tepeyahualco se pusieron de acuerdo para participar en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), los cuales fueron transmitidos en Internet.