El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federa (TEPJF) devolvió a la pianista, Mónica Rodríguez Della Vecchia a tres días de que inicie la próxima legislatura además de ratificar el triunfo de Antonio López Ruiz y desechar anulación de elección en Zacapoaxtla para asignar la curul al PRI.

En sesión la noche de este domingo magistrados se entendieron que la elección en el Distrito IX no favoreció a Melissa Jauli Guitiérrez a quien ahora le fue revocada la constancia de mayoría.
En la misma sesión señalaron que Antonio López Ruiz sí excedió los gastos pero no rebasó el cinco por ciento. Por ello se desechó la impugnación de impugnación de Soraya Córdova Morán.
En otro revés al órgano electoral de Puebla resolvieron que no hay argumento para declarar la nulidad de la elección en el Distrito IV con cabecera en Zacapoaxtla. De esta manera confirmaron el triunfo de la candidata del PRI Norma Sirley Reyes Cabrera como diputada local.
También se desecharon las impugnaciones de los ex candidatos de Morena, Tonantzin Fernández Díaz y Carlos Evangelista Aniceto debido a que la primera impugnó de manera extemporanea y el segundo con el resolutivo del distrito de Zacapoxtla recuperaría su posición plurinominal.
Aún están pendientes siete resoluciones sobre candidaturas plurinominales que fueron retiradas de la orden del día de la sesión de este domingo.