Abigail Báez Mandrigal, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género reveló que la violencia familiar incrementó 26% durante el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que las zonas donde se desarrolló esta actitud violenta fueron en las 17 juntas auxiliares.

Sobre ello, aseveró que de acuerdo a un diagnóstico realizado a través de encuestas en diversas zonas, entre ellas juntas auxiliares, se identificaron datos de cómo piensan los hombres con relación a la violencia.

Precisó que si bien la figura masculina ha sido exaltada, ahora con el confinamiento se ha empoderado aún más en el ámbito privado durante la contingencia sanitaria.

Báez Mandrigal añadió que aunque muchos de ellos se involucraron en las labores domésticas, incrementó el número de discusiones y agresiones físicas por las condiciones que provocó el confinamiento.

De la encuesta elaborada por la secretaria, un 6% sigue ejerciendo violencia y son potencialmente feminicidas, pero por el anonimato no pueden identificarlos.