24 Horas Puebla

Pronóstico

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Eso aplica exacto y preciso a quienes en el PRI celebran las migajas que les dio la alianza con el Partido Acción Nacional en la capital de Puebla, tras la elección de junio pasado.

El priísta Iván Galindo les recordó, como lo hizo hace diez años, que la falta de democracia interna tricolor los llevaría a lo que hora es: un partido derrotado, sin identidad y aliado con quien tanto combatió.

Pero de eso nadie lo ha advertido en la oficina de Néstor Camarillo, el priísta más convencido de las bondades de que un panista llegue a la presidencia municipal de la capital, como Eduardo Rivera.

¿Será?

 

Burócratas

Los diputados Edgar Garmendia, Carlos Evangelista, Iván Herrera y Daniela Mier no usarán oficina de Morena como casa de gestión en la capital, según dijeron.

No se crea que por un acto de congruencia política, sino porque esperan a que el Congreso de Puebla les entregue dietas y dinero consistente en apoyo parlamentario, que les permitirá poner casas de gestión para atender a la gente que les depositó su confianza, aún y que ninguno de ellos obtuvo un solo voto, porque forman parte de esa meritocracia que no se despeina en tiempos de campaña.

¿Será?

 

La última y nos vamos

La presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, ofrecerá su tercer y último informe de labores el lunes 4, exactamente dentro de una semana.

Marcará el adiós de una gestión incapaz de construir con los sectores más representativos de la sociedad, aún y cuando la morenista vea una realidad paralela.

Rivera Vivanco se quedará sola, con un reducido grupo de leales, sin más futuro que la posibilidad de colgar el cuadro de nombramiento como edil en la pared de la sala de su penthouse en las Torres Nducha, de San Andrés Cholula… Nada más.

¿Será?

 

Los padrinos, sin apadrinar

Constructores consentidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, los hermanos Abed, decidieron apoyar en campaña de Claudia Rivera en la capital.

Pregunta: ¿ahora a quien van a apadrinar?

¿Será?

 

@24HorasPuebla