La postulación de Augusta Díaz de Rivera, por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, reavivó la disputa interna entre el panismo tradicional y los morenovallistas que aún quedan en Puebla, encabezados por Genoveva Huerta Villegas.

Temprano por la mañana, la panista recibió el apoyo de militantes, entre ellos, los alcaldes electos de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, así como los diputados federales, Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado, para luego acudir a la sede estatal a registrarse.

Aseguró que el PAN regresará a sus orígenes y dejará de ser un negocio para algunos, por lo que justificó el interés de buscar la dirigencia del partido para volver a democratizar y que se escuchen todas las voces de los militantes, es decir, que sean considerados en la toma de decisiones de esta fuerza política.

“Nosotros vamos hacer un partido honesto y horado y que vuelva a los principios del verdadero PAN, para darle los resultados electorales al estado de Puebla. Vamos a ganar sea como sea, como lo dijo Marcos Castro, en su cancha y con sus reglas y vamos a ganar de todos modos”.

https://24horaspuebla.com/2021/10/10/dejara-el-pan-de-ser-un-negocio-augusta-diaz-de-rivera/

Apoyo

El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera, se pronunció porque exista piso parejo en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Al participar en la reunión de apoyo de militantes hacia la Díaz de Rivera, llamó a los integrantes de esta fuerza política a participar en el proceso y a llevar a ejercer un voto libre y sin presiones.

“Hago una convocatoria para que sea un proceso ejemplar, y a quien dirige el partido y el Comité Ejecutivo Nacional que cuide que el proceso se lleve conforme a las reglas y la vida democrática. Confío que ellos tendrán la libertad y sabiduría para que en libertad y sin presiones, y con participación, escojan a quien consideren que es la mejor alternativa para el partido para Puebla y para México”.

https://24horaspuebla.com/2021/10/10/pide-eduardo-rivera-piso-parejo-para-la-eleccion-del-pan/

Oponente

Genoveva Huerta Villegas también acudió para registrarse por la reelección en la dirigencia estatal.

No dejó lugar a dudas al asegurar que buscará seguir su proyecto bajo la línea morenovallista, e insistió que el proyecto del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fue incluyente para fortalecer a esta fuerza política.

“Llevo 22 años de militancia y me tocó conocer diversas formas dentro del partido. Desde que llegó Rafael Moreno Valle, se le tomó en cuenta a todos los panistas, a los que verdaderamente trabajaban, no solo a aquellos que tenían algunos apellidos; aquí estamos los que realmente trabajamos”.

https://24horaspuebla.com/2021/10/10/seguir-con-linea-morenovallista-en-el-pan-propone-genoveva-huerta/